El Juan Sebastián Elcano llegó a Santa Marta con la princesa Leonor a bordo
La tripulación que estará en la ciudad por dos días por la conmemoración de sus 500 años de fundación, fue recibida con los aires de una banda sabanera.
El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, en el que se está formando la heredera de la corona española, Leonor de Borbón, llegó este miércoles al puerto de Santa Marta en su segunda y última parada de su travesía por Colombia como parte del 97.º crucero de instrucción que recorre América Latina y el Caribe.
Santa Marta representa la octava escala del buque en su actual recorrido, tras haber pasado por Cartagena de Indias, Salvador de Bahía, Montevideo, Punta Arenas y Valparaíso, El Callao, y Ciudad de Panamá.
La tripulación fue recibida con los acordes de una banda sabanera, que interpretó la emblemática cumbia 'La pollera colorá', en medio de un ambiente festivo por la llegada del histórico navío.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Se trata de la primera vez en casi cien años que el Juan Sebastián de Elcano llega a Santa Marta, ciudad que este año conmemora sus 500 años de su fundación por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, siendo así la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Sudamérica.
"Esta visita busca reforzar los lazos que nos unen a las Armadas de Colombia y España", afirmó el comandante del buque, Luis Carreras-Presas do Campo.
Carreras-Presas do Campo agregó: "Es la primera vez que visitamos esta bonita ciudad en casi 100 años de vida y esperamos que sea la primera de muchas".
De interés: En medio de tenso ambiente, se hundió la consulta popular en el Senado
Durante su estancia en Santa Marta, que se alargará por dos días, los jóvenes participarán en actividades culturales y protocolarias junto a representantes de la Armada Nacional de Colombia.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo,, entregó las llaves de la ciudad al capitán de la embarcación, Luis Carreras-Presas do Campo, en una ceremonia simbólica de ofrenda floral celebrada junto al monumento a Rodrigo de Bastidas.
EFE